lunes, 25 de octubre de 2010

Un día en mi vida


En esta nueva entrada pretendo comentaros mi experiencia tras haber creado un álbum virtual, visible a todos, para mostrar mí día a día como estudiante en la Universitat Jaume I.

http://www.flickr.com/photos/educare_sara/sets/72157625113251311/show/

Esta experiencia ha sido posible gracias a Flickr, un programa de Yahoo, que permite enseñar al mundo tus fotografías y transmitir, de algún modo, lo que quieras con ellas. Con esta herramienta puedes crear álbums almacenando de forma distinta las fotografías que tú decidas, y así presentarlas al público. 

Tengo que admitir que la tarea no me pareció difícil, aunque a la hora de la verdad, me hice un poco de lío, ya que la estructuración de las imágenes y su presentación en el blog me costo un poco pero poco a poco comencé a aclararme las ideas y todo fue bien.
Gracias a esta actividad he aprendido a utilizar Flickr, herramienta que me ha parecido muy útil y sencilla, pero a la vez de calidad, porque permite secuencializar imágenes, observarlas a pantalla completa y no las píxela, como otros programas de menor calidad. 

Tengo que admitir que muchos de los blogs de mis compañeros me han servido de ayuda a la hora de aclararme dudas sobre cómo podía obtener, por ejemplo, al aclararme qué era Creative Commons, y gracias a sus ayudas y la información buscada, me resolvieron mis dudas. Esta organización (creativo Commons) es una organización que ayuda a las personas, muchos de ellos podrían considerarse artistas, a lanzar sus fotografías u obras al mundo, de un modo totalmente gratuito. 

Después de crear el álbum en Flickr, nombrar y ordenar las fotografías, buscar el grupo P24-2010, donde debía incluir todas las fotografías de mi álbum, me ha costado un poco más averiguar como lograr insertar la secuencialización de las imágenes en el propio blog, pero como ya he dicho anteriormente, los blogs de mis compañeros han sido de gran ayuda, especialmente el de Ana Fabuel(, donde pone enlaces directos a blogs que explican a la perfección como realizarlo. 

Día a día debo aprender más y gracias a la creación de estos blogs está más al alcance de todos esa ayuda. Ahora verdaderamente empiezo a darme cuenta de lo útiles que resultan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario