miércoles, 6 de octubre de 2010

Y pensar que hace un par de días una amiga mía me comentó que se iba a hacer un blog, y yo pensé "¿para qué quieres que todo el mundo sepa lo qué haces y cómo lo haces?".¡Las vueltas que da la vida!
Esta iniciativa comenzó debido a la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, donde debíamos crear un blog e ir comentando en el nuestros aprendizajes y, poco a poco, poder ir ayudando a otros profesores y, al mismo tiempo, ir creándonos a nosotros mismos como futuros profesores (o al menos es lo que debemos intentar).
¿Por qué mediante un blog? Pues porque debemos aprender a utilizar las tecnologías que están a nuestro alcance, todos en general, y los profesores en particular, para poder enseñar de un modo más didáctico, buscando más recursos y no usando el mismo sistema año tras año. Educación didáctica e innovadora
Los profesores deben ser el motor que ponga en marcha la experiencia de sus alumnos, aquellos que formarán la sociedad del futuro, y si nosotros -me incluyo, a mi y a mis compañeros, porque esperamos llegar a poder incluirnos, algún día, en este colectivo- no comenzamos a coger las riendas que les hagan percatarse del mundo tecnológico que se les viene encima, ¿quién lo hará?.
Pertenecemos a un mundo que está en continua evolución. Tenemos que estar siempre actualizandonos y alerta  a los cambios tecnológicos -los cuales parece que nunca ponen freno- y ésta es una herramienta rápida y útil, que puede conseguir que toda la información que se quiera pueda llegar a manos de cualquiera, este donde este, de un modo fácil y sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario