lunes, 22 de noviembre de 2010

TIC ¡Actualízate!


Nada más conocer la nueva tarea que debíamos realizar, un spot para motivar la utilización de las nuevas tecnologías en las aulas, comenzó a asaltarnos el pánico, el cómo, el qué, el cuándo, etc. Pensábamos que nuestra imaginación no iba a poder con ello. Pero pudimos, más o menos.

Cuando conseguimos ponernos de acuerdo, ordenar nuestras ideas y formar mentalmente el spot que nos gustaría comenzamos a grabarlo con el móvil de una compañera, ya que la calidad de éste es mejor que las cámaras que pudiésemos conseguir. Pero al terminar de tener grabadas todas las secuencias, al pasarlas al ordenador para comenzar a montar el vídeo, todas las grabaciones se giraban al contrario de como se observaban en el móvil. Ahí comenzó nuestra odisea.

Al suceder esto, volvimos a grabar todas las secuencias en la posición contraria a la vez anterior, ya que si antes se habían girado, ahora se girarían, pero quedarían de forma correcta. No sucedió así. Llegamos a la conclusión de que teníamos que bajarnos algún programa para rotar los vídeos, como es el Movi Maker 2.6. Cuando íbamos a empezar a girar los vídeos, este programa no aceptaba el formato de nuestras grabaciones (.MOV), por lo que intentamos -tras descargarnos otro programa- cambiar el formato de éste a .AVI, pero sin resultados.

Con tantos percances y tanta desesperación por nuestra parte, se nos venció el plazo, por lo que tuvimos que conseguir una cámara de vídeo, que no nos ocasionara esos problemas, volver a grabar todas las imágenes, montar el vídeo y todo el proceso de nuevo. Por esto, hasta día de hoy no hemos podido subir el vídeo a la web youtube.

Hoy no diré que me ha resultado una tarea fácil, rápida y sin complicaciones, ya que después de toda esta entrada comprobaréis que nos ha parecido de todo menos eso. 

Aunque todo esto al fin a dado sus frutos. Aquí os dejo nuestro vídeo que con tanto esfuerzo -y sobretodo insistencia- hemos logrado crear:




No hay comentarios:

Publicar un comentario